Los colegios han realizado actividades para mostrar su apoyo y optimismo a los enfermos y a sus familias (GALERÍA DE FOTOS)
Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra este domingo, Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, ha organizado hoy una actividad con centros educativos en la que han colaboran unos 5.000 escolares de capital y provincia. Cada alumno ha realizado una máscara de superhéroe bajo el lema 'Detección temprana: la mejor medicina' y se ha realizado la lectura de un manifiesto en cada centro. En el colegio San Juan Bosco ha sido el cocinero de 'Top Chef', Fran Vicente, el encargado de la lectura.
El objetivo de esta actividad es concienciar sobre el cáncer infantil y adolescente -el pasado año se detectaron 16 nuevos casos en la Comunidad- y mostrar a los menores afectados el apoyo de niños como ellos. "Lo esencial es que sea una jornada sencilla y emotica, que todos los niños disfruten realizando su máscara y que se transmita un mensaje positivo y de esperanza a estos niños y adolescentes y a sus familias".
Centros que colaboran:
Félix Rodríguez de la Fuente
San Juan Bosco
Amor de Dios
Santa Teresa de Jesús
Juan Enzina
Fotos: Pablo de la Peña