Domingo Benito ha asegurado que el proyecto de Ganemos es "disolvente, no inclusivo y temerario desde el punto de vista jurídico"
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Domingo Benito, acompañado de integrantes del Consejo Político Provincial de IU Salamanca, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para informar de sus desacuerdos políticos con el proyecto de Ganemos, asegurando que no habrá una coalición política entre ambos.
Según ha manifestado el coordinador provincial, el nacimiento de Ganemos Salamanca supuso una buena noticia en sus inicios para Izquierda Unida, al entenderlo como un espacio de convergencia, encuentro, diálogo y como frente contra el bipartidismo salmantino, una esperanza que han ido perdiendo pues asegura que su proyecto político "está a la deriva por ser un proyecto disolvente, no de mezcla y no incluyente".
"Ganemos Salamanca tendría, a día de hoy, serias dificultades para lograr los requisitos que la injusta ley electoral impone a las agrupaciones de electores, existiendo un serio peligro de que, por una cuestión formal, no exista candidatura el próximo 24 de mayo. Por ello lo calificamos de temerario en lo jurídico", manifestó Benito.
Por ello, y ante las desavenencia entre ambas fuerzas, Izquierda Unida concurrirá en solitario con un proyecto ya diseñado para la ciudadanía, aunque aún sin candidato. A su juicio, IU es "una opción electoral con un programa de defensa de los derechos de la mayoría social en los diferentes municipios de la provincia". A pesar de ello, el partido de izquierdas no cerró las puertas a poder participar de proyectos inclusivos "siempre y cuando se basen en la generosidad, el mutuo reconocimiento y un programa político de transformación social".