Jueves, 09 de mayo de 2024
Ganemos Salamanca critica "el amordazamiento de la protesta" por parte del Ayuntamiento
este sábado a las 12, en la plaza mayor 'no somos delito'

Actualizado 13/02/2015

Por sancionar económicamente a quien no solicite permiso para realizar actividades y ocupar los espacios públicos en sus protestas

[Img #226198]

"La burorrepresión, o represión de baja intensidad, es la estrategia empleada por parte de las autoridades consistente en utilizar sanciones administrativas con el fin de desactivar la protesta social". Estas prácticas ilícitas, afirma un comunicado de Ganemos Salamanca, se han intensificado desde la recuperación del espacio público por parte de la ciudadanía en los últimos años, cuando calles y plazas del centro de nuestras ciudades, que hasta la fecha se encontraban colonizadas por actividades mercantiles, se han visto ocupadas por personas repartiendo octavillas, cartelería reivindicativa, mesas de firmas, actuaciones de teatro-denuncia o las acampadas de los indignados, actividades enmarcadas dentro de la libertad de expresión y reunión, derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución.

"Sin embargo, según la elite gobernante bienpensante del Ayuntamiento de Salamanca, cualquier actividad y ocupación de la vía pública debe estar autorizada expresamente, pretendiendo así controlar y despolitizar los espacios públicos, impedir su uso por la ciudadanía para reivindicar lo común y dividir a las personas y colectivos entre los buenos y los malos, entre los que pasan por el aro y los que no".

La represión de la protesta ciudadana existe, también por el Ayuntamiento de Salamanca. "Desde Ganemos Salamanca criticamos estas actuaciones del equipo de gobierno del PP, animando a la ciudadanía a defender sus derechos ejerciéndolos, sumándose a cuantas convocatorias contra leyes mordaza sean planteadas por la sociedad civil, como la de este sábado en más de una treintena de ciudades del país, y en nuestra ciudad, a las 12 horas en la Plaza Mayor, convocada por la Plataforma ciudadana No Somos Delito".