Lunes, 06 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usted puede ser un terrorista
X

Usted puede ser un terrorista

Actualizado 12/02/2015
Abel Sánchez

Parece que están muy orgullosos, los jerifaltes del PP y del PSOE, porque han sido capaces de llegar a un pacto que según ellos servirá para luchar contra el terrorismo, y en concreto contra el terrorismo yihaidista. Durante días nos están bombardeando con su propaganda para convencernos de su responsabilidad como hombres de estado y que además lo hacen para defender la libertad y la democracia.

No crean ustedes que este pacto contiene medidas de carácter social, educativo, o incluso policial, que pudieran justificarse como propias de la lucha antiterrorista, sino que se trata tan solo de modificar el Código Penal para agravar penas, como si eso sirviera de algo.

Mucho se ha hablado de que con este pacto se está introduciendo la cadena perpetua, pena totalmente contraria a la razón y a los principios constitucionales, y que se carga directamente toda finalidad de reinserción social. Y es cierto, aunque ahora le cambien el nombre y la llamen prisión permanente revisable se trata de la cadena perpetua, pena que avergüenza a cualquier demócrata; últimamente su táctica es esconder la realidad cambiando de nombre a las cosas, y pretender que nos creamos que nos creamos que el problema deja de existir (¿han visto la última?, el gobierno de Galicia ha decidido llamar a la pobreza energética situación de personas vulnerables económicamente, ya no existen pobres, gracias a sus desvelos sólo hay personas vulnerables).

Pero con ser gravísima la implantación de la cadena perpetua, mucho más grave es la ampliación del concepto de delito terrorista; la nueva redacción del art. 573 del Código Penal incluye como terrorismo, entre otras muchas conductas que casi agotan todos los delitos existentes, la comisión de delitos de atentado o desórdenes públicos que tengan por finalidad obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo. No se si seré capaz de transmitir la enorme monstruosidad que supone esta ampliación del concepto de terrorismo; un atentado se puede cometer simplemente por oponerse a una carga policial, y unos desordenes públicos por participar en una manifestación en la que pueda haber algún altercado. Dicho más claramente, actuaciones como la de los vecinos de Gamonal, o participar en una manifestación en la que se produzcan incidentes de orden público pueden ser consideradas como delitos de terrorismo; un ciudadano que apoye una actuación para impedir un desahucio (cuya finalidad es evitar que los poderes públicos se abstengan de realizar una acto, como es la ejecución de una sentencia) puede ser tratado como terrorista.

Esta es el verdadero sentido del pacto realizado entre PP y PSOE; nadie puede creer que un terrorista fanático deje de actuar porque se le vaya a aplicar una pena de cadena perpetua, incluso la pena de muerte; no es así como se combate el terrorismo y lo saben, saben que su pacto no es antiterrorista. Lo que persiguen es simple y llanamente reprimir a la población; una vez que nos han esquilmado, que nos han robado derechos, que han sentado las bases de una creciente desigualdad, es necesario evitar que los pueblos sean sumisos, estos políticos traidores tienen que terminar el trabajo que les han encomendado sus amos. Ya dieron el primer paso con la ley mordaza y ahora lo rematan con este pacto: si usted intenta ejercer su derecho ciudadano a manifestarse y luchar por sus derechos sepa que se arriesga a que se le impongan sanciones administrativas, si no es suficiente sufrirá contundentes y brutales cargas policiales y verá como penalizan conductas que hasta ahora eran consideradas el ejercicio de derechos constitucionales, y por último, usted podrá ser considerado un terrorista.

Posiblemente sea ingenuo esperar otro tipo de comportamientos de los políticos que nos gobiernan, pero aún hay muchos que creen que en el PSOE pueden encontrarse otros comportamientos; una vez más se sentirán defraudados, si les quedaba algún resto de dignidad la han acabado de dilapidar.

Su verdadera faz se ha manifestado en esta última semana, cuando también se han unido para evitar que la Comisión Europea se pronuncie sobre la solicitud de asilo político de Hassanna Aalia, joven saharahui que ha sido condenado por el corrupto régimen marroquí a cadena perpetua por participar en manifestaciones de reivindicación de la libertad de su pueblo, aplastado por el dictador amigo de nuestro reyes; la "justicia" marroquí le ha considerado un terrorista, aunque nunca ha cometido hecho terrorista alguno (curiosamente, o no, el contenido del pacto, ampliación del concepto de terrorismo y aplicación de la cadena perpetua). PP y PSOE están dispuestos a entregar a este joven a una segura tortura perpetua en las terribles prisiones marroquíes, porque son más importantes los "intereses de estado" que la justicia y la dignidad.

Ellos están orgullosos de sus pactos. A mí me producen asco.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...