Martes, 07 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las estrellas, ese espejo de los niños
X

Las estrellas, ese espejo de los niños

Actualizado 12/02/2015
Adolfo Prieto Palomares

A veces me pregunto si los futbolistas profesionales, verdaderamente alcanzan a darse cuenta de la enorme influencia que pueden tener sobre los niños. Yo, sinceramente, creo que no tienen la más remota idea, o por lo menos, no en toda su extensión.

Serán conscientes de que se han convertido en ídolos de masas por la venta de camisetas, cromos, botas y demás, que todos los niños, y no tan niños, compran cargados de ilusión, serán conscientes por la algarabía que se monta alrededor de ellos para pedirles autógrafos o para sacarse una foto a su lado, por las pasiones que levantan a su llegada al aeropuerto o al hotel. Pero en otros aspectos, no llegan a caer.

Los niños quieren ser como sus ídolos, desean parecerse a ellos, les imitan en todo, tanto en lo bueno como en lo malo. Y es en este último apartado, donde los profesionales del fútbol dan a entender que no conocen el poder que su fama puede llegar a influenciar en los niños.

Quizás, si de verdad se dieran cuenta que ellos son el espejo donde esos niños se miran hoy, percibirían los verdaderos valores que pueden inculcar a los futbolistas del mañana.

Creo que no hace falta decir todo aquello que los jugadores profesionales, las estrellas, no deben dejar que los niños vean, convirtiéndose así en otro de los muchos escalones educativos que el niño necesita en el proceso evolutivo del aprendizaje del futbol.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...