Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cultura en Curso
X

Cultura en Curso

Actualizado 12/02/2015
Víctor Hernández

Cultura en Curso | Imagen 1La Universidad de Salamanca siempre apuesta por la música y en estos momentos está en proceso el programa de "culturaencurso" de este primer trimestre del año. Me gustaría destacar que, casi coincidiendo con el cierre del mismo y con la llegada de la primavera, se celebrará, del 16 al 21 de marzo, el XXIV Festival Internacional de Primavera. Música de los siglos XX y XXI. Una mirada a la mujer en la música (aunque esto no lo he entendido) quizá sea una errata del libreto o que tal vez han pensado interpretar solo piezas de compositoras contemporáneas. Ya me contaréis.

En este festival actuarán las siguientes formaciones: Ensemble Cosmos XXI (conjunto de cámara) y Trío Cosmos XXI, SMASH Ensemble, Albert Nieto (recital de piano), Solistas del Conservatorio Superior y un Taller de Música contemporánea a cargo del Conservatorio Superior de Música.

La formación Cosmos XXI es una agrupación pionera en Europa ya que sabe fusionar la interpretación musical con todo un espectáculo en el que entran en juego aspectos como el vestuario, el movimiento escénico, el juego de luces, entre otros. Haciendo que algunos compositores hayan querido dedicarle alguna obra.

SMASH es una Asociación salmantina sin ánimo de lucro, que pretende promover la cultura, a través de la música clásica contemporánea, como un bien preciado para la sociedad, mezclando proyectos artísticos con la música clásica más reciente.

El pianista Albert Nieto es reconocido por una trayectoria dedicada a la música española y contemporánea, siguiendo una doble vía: intérprete e investigador. Actuando, además, con multitud de orquestas y grandes intérpretes.

El Conservatorio Superior de Música de Salamanca, bien conocido por todos, será el encargado de cerrar este Festival en sus propias instalaciones.

El resto de actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Juan del Enzina y desde aquí hago un llamamiento a todos los aficionados a la música para que aprovechen la oportunidad de acudir a un ciclo de música contemporánea sin coste alguno.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...