Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos clausura el curso de Marketing Digital Rural 2.0
X
EL ACTO HA CORRIDO A CARGO DEL PRESIDENTE, JOSÉ MARÍA HERRERO

Adezos clausura el curso de Marketing Digital Rural 2.0

Actualizado 12/02/2015
Redacción

El objetivo de esta iniciativa ha sido aumentar la competitividad de las empresas y la generación de empleo en las comarcas de Vitigudino y Ledesma

[Img #225646]

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Zona de la Oeste de Salamanca (Adezos), José María Herrero Pereña, ha clausurado este jueves el curso impartido por este Grupo de Acción Local sobre 'Marketing Digital Rural 2.0 '. Con esta iniciativa ADEZOS ha pretendido dar a conocer diversas herramientas TIC y formar a la población de las Tierras del Oeste Salmantino en las nuevas tecnologías, con el objetivo de aumentar su competitividad empresarial y ser fuente de generación de empleo.

Este proyecto se incluye en el programa LeaderCal y está cofinanciado por Fondos Europeos, Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Diputación de Salamanca.

El curso, de una duración de 200 horas, se ha realizado de manera presencial en Vitigudino y a él han asistido, principalmente, alumnos de Ledesma, Vitigudino, Villavieja de Yeltes, Villar de Peralonso y Yecla de Yeltes.

Entre los contenidos que se han impartido se encuentra la elaboración un plan de marketing y comunicación 2.0, marketing de buscadores (SEO ? SEM), con el que los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios del marketing y la diferencia que tiene con respecto al marketing online.

Durante las clases han llevado a cabo ejemplos prácticos de grupo sobre cómo crear una empresa y los medios o dispositivos que pueden utilizar

Otro de los apartados del curso ha consistido en la búsqueda de tendencias de contenido social, capítulo en el que han conocido los distintos procesos de búsqueda para obtener el mejor posicionamiento de la empresa dentro de internet, así como aprender a valorar las nuevas tendencias online para evitar la obsolescencia.

Un trabajo importante ha sido el manejo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Fourquare, Bloc, Youtube, Codigos QR, Flickr e Instagram, además del uso de Mobile marketing. Su trabajo en este campo ha estado centrado en su incorporación como usuarios y el manejo de las distintas aplicaciones que les permitirán dinamizar sus respectivas empresas a través de la mejor opción en función de las necesidades, además de aprender a cómo utilizarlas.

Durante las clases han llevado a cabo ejemplos prácticos de grupo sobre cómo crear una empresa y los medios o dispositivos que pueden utilizar, además de aprender a analizar e interpretar resultados de los distintos estudios sobre posicionamiento empresarial a través de redes sociales.

Comentarios...