Continúan los entrenamientos de preparación de la prueba en el complejo polideportivo de Salas Bajas
Una de las novedades de la Media Maratón Ciudad de Salamanca será la presencia del campeón gallego Pedro Nimo. Dentro del palmarés del atleta figuran éxitos como el de campeón de España de Maratón en San Sebastián el 30 de noviembre de 2014. Además ha sumado su sexto título en el Gallego de Cross y se alzó con el triunfo en la Behobia de San Sebastián en el 2013. Gracias a la mediación de Rafa Iglesias ha sido posible su asistencia.
Se desplazará a Salamanca también para participar el sábado 28 de febrero a las 19 horas en el Pabellón Julián Sánchez el Charro en el foro sobre atletismo, dentro del programa de actividades relacionadas con la Media Maratón Ciudad de Salamanca, al cual están invitadas figuras destacadas de este deporte a nivel nacional e internacional.
Además de Pedro Nimo, estarán también Miguel Heras, campeón de España de ultra trail FEDME 2014, Ramiro Morán gran atleta internacional, ahora dedicado al atletismo popular y en labores de entrenador y Javier Rodríguez, cardiólogo de la Clínica Cardiológica de Rehabilitación Cardiaca y Cardiología Deportiva.
Será un buen momento para saborear este deporte con los consejos, experiencias y vivencias de estos grandes atletas, cuatro personas fantásticas y grandes profesionales con los que podremos disfrutar en este foro de atletismo al cual estáis invitados.
Por otra parte este próximo sábado, en Salas Bajas a las 16.30 horas, continúan los entrenamientos para la carrera y en esta ocasión será Rafa Iglesias el encargado de dirigir el mismo.
El sábado anterior ni haciendo frío, viento, ni aún nevando dejaron de asistir a los entrenamientos unos 35 valientes que volvieron a estar presentes en el lugar y a la hora acordados para llevar a cabo el cuarto entrenamiento para la MM de Salamanca.
Gema Martín Borgas fue la encargada de preparar a los atletas. Con su sonrisa, simpatía y amabilidad siempre está dispuesta para asesorar con sus consejos en una de las jornadas. En esta ocasión, como en años anteriores, tuvo la gentileza de sortear dos regalos, uno para chico y otro para chica.