Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirandas...
X

Mirandas...

Actualizado 11/02/2015
Andrés Barés

"A las barricadas", gritaban hace tiempo los españoles cuando algo iba mal. Triste recuerdo que tampoco nos trajo nada bueno. No son buenos los extremismos pero a la desidia social que estamos asistiendo hoy tampoco. Si la sociedad no se revela acabaremos agachados como los mahometanos pero en el mal sentido de la postura.

Las instituciones económicas europeas y mundiales siguen cumpliendo con su guión. A pesar de todo Grecia parece que quiere hacerse el suyo, pero de momento está sola, a no ser que se pase al bando de Putín, se venda a los chinos, como han hecho otros países, y se vaya del nuestro. Las soluciones hacia adelante sin soltar lastre no son muy inteligentes porque al final hay que pagar en todos lados.

La bajada momentánea del petróleo nos está beneficiando a todos a los de arriba y a los de abajo. Aunque la situación política global, con los conflictos de Ucrania y Siria, hacen pensar que dentro de poco asistiremos a un torpedo más a la línea de flotación del consumo, y otro más para salir de la crisis para nuestro país y para Europa en general, aunque sólo sea por cercanía..

El empleo no se va a recuperar porque no se crean empresas de más de un trabajador, las que deberían considerarse como verdaderas empresas, las que tienen plantilla, al contrario se destruyen. Hay un refrán salmantino que dice: "el poco ganado mal parece pero bien guarece". Las empresas hoy en día siguen siguiendo esta máxima. Pocos empleados y si pueden que trabajen el doble cobrando lo mismo.

Pienso como pensamos todos que nos estamos convirtiendo en "mirandas". Mirandas de exposiciones gratuitas, mirandas de televisión alejados de la barra del bar, mirandas de extensos paisajes, mirandas de interminables paseos por la calle, mirandas de escaparates, etc? En definitiva mirandas para no dejar de un día de asombrarnos.

Cosa curiosa, al ir últimamente a Madrid tome nota que pocos son los que pagan con tarjeta en el peaje de las autovías, o son menos que antes, cuando antes era al revés, en el pago manual no había cola, ahora la hay. Incluso hay caravana para subir el puerto sin pasar por el peaje.

Ante las elecciones municipales vemos que se nos presenta un panorama de más de lo mismo, o puede que con extremismos desconocidos, pero en las posibles listas se ve gente de poca valía demostrada o sin demostrar, de choriceo demostrado o a punto de demostrar, de comparsas de poca monta, o parados que piensan que la política les solucionará la vida. Claro está que la gente de valía huye de una carrera política cuyo destino es ir hacia abajo porque lo que va a heredar es polvo y con polvo poco se puede hacer. Máxime si contamos con una sociedad que es incapaz de tomar su puesto y aportar agua para que con ese polvo se pueda volver a hacer porcelana. Mientras otros siguen tomándose a chufla la democracia, y piensan en redactar constituciones soberanas, convocar elecciones, montar sus paripés, para huir hacia adelante dejando atrás escándalos que también les acabarán atrapando.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...