BÉJAR | La Diputación de Salamanca financia la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y una torre de prácticas, así como reformas en oficinas, fachadas y cocheras
Han comenzado las obras de reforma del Parque de Bomberos, en las que la Diputación de Salamanca invertirá un total de 268.019 euros y tendrán una duración de cinco meses.
Las obras consistirán en una ampliación de las instalaciones con la construcción de una torre de prácticas, que consiste en un simulador con habitaciones, balcones y estancias que se asemeja a un edificio, en el que los bomberos podrán realizar ejercicios y estudiar intervenciones. Además se construirá un edificio anexo con dos plantas.
Las nuevas instalaciones estarán distribuidas de manera que en la parte baja se construirán dos despachos, vestíbulo y aseos, así como un espacio para cambiarse que contendrá los equipos de emergencia. En la parte de arriba se colocarán dos dormitorios, aseos y una sala de estar con cocina incorporada, con una barra de bajada de acceso rápido a la zona de cocheras.
También habrá un gimnasio, para la preparación física de los efectivos y una cochera destinada a los vehículos de intervención rápida, y se acometerán obras de remodelación de la fachada