Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Todos contra Podemos?
X
LA MIRADA EXTERNA

¿Todos contra Podemos?

Actualizado 10/02/2015
Redacción Comarca

El objetivo aparente de la cacería nacional que se ha puesto en marcha es desvelar las supuestas irregularidades del Sr. Monedero con Hacienda. Pero, no hay que olvidarlo, el verdadero objetivo es la guerra masiva contra Podemos.

Con un despliegue informativo y una obsesión propia de tiempos inquisitoriales, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, todos, a todas horas, informan de cada pequeño detalle de la situación administrativa del ciudadano Monedero y sus ingresos económicos por su trabajo como profesor asesor. Se ha llegado a límites nuevos: hasta el ministro de Hacienda se ha referido a él personalmente, (cosa que no hizo ni una vez ni en el caso del extesorero del PP Sr. Bárcenas), le ha nombrado la Vicepresidenta del Gobierno diciendo que si los españoles le imitaran de dónde habría dinero para la sanidad. Hasta canales de TV y programas supuestamente liberales o progresistas, como la Sexta o el programa El Intermedio, participan en la cacería con continuos, interminables "disparos", contra ese pequeño grupo de profesores universitarios que fundaron hace menos de un año un partido político que va el primero en intención de voto en unas futuras elecciones.

Lo triste y vergonzoso, desde el punto de vista democrático, es que en esta lucha por debilitar o derribar a Podemos, se puede utilizar cualquier método, vale todo. Mientras, su minoría de líderes insiste y pide, muy razonablemente, que sea, como en toda democracia, una lucha o confrontación de ideas, de programas, de objetivos, no de falso periodismo o mala fe. Pero solo, excepcionalmente, algunos grupos políticos, les escuchan y no entran en la cacería. Los dos partidos de siempre han entrado con toda su jauría disponible, con todos los medios de comunicación a su disposición.

Muchos ciudadanos de voto aún indeciso, simpatizantes de Podemos, de IU o de otros partidos democráticos, expresan su escándalo y su convicción de que esta crucifixión o persecución del pequeño grupo de nuevos líderes servirá para aumentar la confianza y simpatía general hacia ellos.

Pues la maniobra está siendo demasiado burda: ahora sí que una fina cortina de humo está sirviendo para desplazar u ocultar los grandes problemas nacionales: corrupción, paro, justicia, Cataluña.

Como dice mi vecino "se ha dado la orden de disparar los cañones contra peligrosos canarios escapados de la jaula", mientras hambrientos leones, tigres, panteras, campan por todo el territorio nacional. O, dicho de otra manera, una cacería de todos los de arriba contra una minoría de los de abajo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...