Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca promueve la captación de voluntarios cara al VIII Centenario
X
ESPACIO INTEGRADO EN EL SERVICIO DE ASUNTOS SOCIALES

La Universidad de Salamanca promueve la captación de voluntarios cara al VIII Centenario

Actualizado 10/02/2015
Redacción

La institución espera que toda la sociedad se implique en los actos y actividades del acontecimiento de 2018

[Img #224465]

La Universidad de Salamanca presentó este martes el programa de voluntariado del VIII Centenario. En el acto estuvieron presentes José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación; Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; y Antonio Fuertes Martín, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad.

En dicha presentación José Ángel Domínguez indicó que los objetivos para conseguir la participación de voluntarios cara al VIII Centenario de la Universidad es contribuir al desarrollo de la sociedad y formación integral de las personas. "La idea es lograr la implicación de la comunidad universitaria, y la de la sociedad en general, en proyectos de interés, entendido como la participación libre con carácter altruista, solidario y sin remuneración económica. Las actividades serán asistenciales, sociales, cívicas, educativas, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, de cooperación, sostenibilidad ambiental u otras varias".

Antonio Fuertes expuso que el Espacio de Participación y Voluntariado, integrado en el Servicio de Asuntos Sociales es la unidad encargada de promover, formar y gestionar el número de voluntarios que se animen a participar de los eventos que realice la Usal.

El 2018 será una fecha histórica para la Universidad y con motivo del VIII Centenario se encuentran una serie de eventos y proyectos en los que cabe contar con la figura de los voluntarios, lo que constituye el ámbito 'Voluntariado 2018'.

Los interesados pueden inscribirse en el Espacio de Participación y Voluntariado a través del email participació[email protected], o través de la web http://sas.usal.es/. También pueden llamar al teléfono 923 294 500, extensión 3018, y presencialmente en el Patio de Escuelas, segunda planta 37008 Salamanca en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Por último, la vicerrectora Cristina Pita y el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, indicaron que no hay un límite de captación. "Deseamos que todo el mundo de implique. Es cierto que de aquí al 2018 habrá gente que sea voluntario y después de je de hacerlo. La idea es que toda la comunidad universitaria quiera aportar su apoyo en los eventos que se realizarán desde ahora hasta el 2018", explicaron.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...