Acusa al partido de Mañueco de hacer trampas y de cobrar dinero de empresas para pagar la campaña de las municipales en 1999
El PSOE de Salamanca quiere informar directamente a la ciudadanía de asuntos críticos contra el Partido Popular. Así, ha invertido en la impresión de 50.000 ejemplares de un boletín en el que acusa a los populares de desarrollar una financiación irregular de su partido. En el panfleto, que ha llegado mediante buzoneo a Salamanca capital y las principales localidades de la provincia, Santa Marta, Béjar y Ciudad Rodrigo, se responsabiliza a los populares de hacer trampas y de cobrar dinero de empresas para pagar la campaña de las municipales en 1999.
Pese a que la mayoría de los medios de comunicación se hicieron eco de la publicación por parte de 'El País' de unos documentos manuscritos por el coordinador de campaña del PP, Fernando Rodríguez, en los que se referenciaba el cobro de diferentes cantidades de dinero en A y B de diferentes empresas adjudicatarias, el PSOE quiere invertir en publicidad impresa para llegar directamente a los ciudadanos.
No es la primera vez que los socialistas destinan fondos económicos para criticar acciones del PP mediante el procedimiento del buzoneo, muchas de ellas ya publicadas por los medios de comunicación salmantinos. Generalmente, este tipo de campañas publicitarias se centran en analizar la gestión municipal del PP en la capital.