Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estafa generalizada a los vecinos de Villoruela por falsos técnicos de una compañía de gas
X
La Guardia Civil detiene a cuatro individuos

Estafa generalizada a los vecinos de Villoruela por falsos técnicos de una compañía de gas

Actualizado 08/02/2015
Redacción

Medio centenar de afectados, a los que los delincuentes lograron sustraer entre 80 y 100 euros a cada uno, se han organizado para poner una denuncia colectiva

[Img #224629]

La localidad de Villoruela se ha visto asaltada este martes por cuatro individuos que, haciéndose pasar por técnicos de la compañía Repsol con el fin de revisar instalaciones de gas y cocinas, han logrado estafar a medio centenar de vecinos.

Tras recibir varias denuncias, agentes de la Guardia Civil se personaron en el pueblo y lograron detener a los cuatro delincuentes en plenas faenas de engaño a los vecinos, comprobando que la información y documentación que portaban eran totalmente falsas y no correspondían a la empresa a la que presumiblemente representaban.

Los vecinos se han organizado para mantener una reunión este miércoles, tras la cual acudirán a formalizar una denuncia de manera colectiva, ante el puesto de la Guardia Civil de Villoria. Fuentes jurídicas y de la propia Benemérita han indicado que la suma de todas las cantidades sustraídas, entre 80 y 100 euros, tendrá visos de ser más punible ante la justicia si la demanda es conjunta.

Los detenidos, todos ellos jóvenes, han permanecido varias horas en el pueblo manipulando y engañando a sus residentes, muchos de ellos adultos y ancianos.

El alcalde de Villoruela, Florentino Hernández, ha puesto a disposición de los vecinos los servicios municipales del Ayuntamiento para apoyarles en la denuncia y advierte también a otras localidades de estos hechos para que sospechen de estos presuntos técnicos de Repsol.

Comentarios...