Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usar y tirar
X

Usar y tirar

Actualizado 06/02/2015
Natividad Cabezas García

El tema del que voy a escribir hoy nunca me hubiera gustado hacerlo.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con personas que nos USAN para conseguir sus fines y después nos TIRAN.

Esta es una práctica más habitual de lo que pensamos.

La persona que actúa de esta manera suele tener un perfil psicológico muy peculiar. Son embaucadoras y encantadoras de serpientes. Con su manera de halagar, te envuelven en un halo de magia. Son muy hábiles haciendo sentir al otro importante e imprescindible. Se deshacen en piropos, haciendo que todo el mundo se rinda a sus pies. Su facilidad de palabra y el uso continuado de adjetivos hace que su conversación sea muy agradable sobre todo si la acompañan con una dulce sonrisa.

Sucede que una vez logrado el objetivo se olvidan de todo el bien que le han proporcionado y pasan a manifestar ante los demás que los logros han sido por méritos propios.

En pocas palabras te usan y te tiran.

Los oportunistas han existido siempre. Por este motivo me atrevo a recomendar a las personas que se puedan encontrar con alguien así, que estén muy atentos a las señales que lanzan, los rayos de luz que deslumbran y que no deja que veas la realidad.

El resultado de estas experiencias es que la persona que se ha sentido como un pañuelo de papel que, una vez usado se deposita en la papelera, sufre mucho y casi siempre en silencio. Se repite así misma que nunca más volverán a usarla, pero no es así. Estas personas se diferencian de las embaucadoras en que son honestas, sinceras y generosas. Cualidades que están muy lejos de entender y mucho menos de tener los otras.

Es triste ver cómo hay gente que consigue sus éxitos a costa de los demás sin importarles pasar por encima si eso fuera necesario.

Su objetivo es llegar a lo más alto, a los contactos mejor relacionados, a las personas con buena posición social o en el caso de una empresa, a obtener el mejor puesto y si es el de su propio jefe, mejor.

Estos indivíduos sin escrúpulos, sólo miran su ombligo y se regocijan en su ego. El peor castigo que tienen, es que cuando se las conoce se quedan solos y continuamente tienen que estar a la caza de nuevas amistades para poder vivir.

Por favor usa pañuelos de tela, que se pueden lavar, planchar y siempre los tendrás listos para limpiar las lágrimas de los amigos de verdad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...