Las águedas han celebrado su tradicional festividad ataviadas con sus trajes típicos que en esta ocasión también han llevado las concejalas de cultura y educación
Las Águedas se han reunido en la Corredera ataviadas con los trajes típicos, donde bailaron al son del tamboril de Churruchuela y de Tomás Ramírez, y ofrecieron a los transeúntes una degustación de vino y perrunillas.
Después se dirigieron por la Calle Mayor hasta la Plaza, donde fueron recibidas por el Alcalde y las concejalas Purificación Pozo e Inmaculada Martín, ataviadas también con el traje típico, en el zaguán del Ayuntamiento.
Una vez en el salón de plenos, Tita Mateos cedió su cargo a la aguedesa entrante, Eva Gabriel, y Alejo Riñones, alcalde de Béjar, le puso la insignia de la abeja, símbolo de la ciudad y la banda con el reconocimiento del título de Aguedesa 2015.
El Alcalde agradeció a los centros de cultura tradicional y el Centro de Día de Mayores su participación en esta celebración y en muchas otras que se hacen a lo largo del año en la ciudad. Quiso destacar el papel de la mujer en la sociedad, en especial el de la mujer trabajadora, que según dijo: "participa en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que dan a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad"
Al finalizar el acto, el Alcalde y la nueva Aguedesa, bailaron el tradicional pasodoble a ritmo de gaita y tamboril