Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El futuro incierto del C.F. Salmantino
X

El futuro incierto del C.F. Salmantino

Actualizado 05/02/2015
Martín Gil

El fútbol en Salamanca sigue en horas bajas? Va para dos años que desapareció la U.D.Salamanca, y que el nuevo equipo comprado por Pepe Hidalgo solo participa en los juzgados enfrentándose a las decisiones federativas que se oponen a su concurso en los campos nacionales. Por otra parte, el C.F. Salmantino que fue filial pasa también por avatares jurídicos de difícil entendimiento, aunque compite en la Tercera división en la actualidad. En Salamanca, equipos como el Santa Marta compiten con jugadores que "salen debajo de las piedras" según asegura su entrenador Peque y, de vez en cuando, los traspasa a otros equipos grandes de fuera de aquí; a su vez, equipos como Béjar Industrial, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, y Unionistas, etc., mantienen vivas las aficiones propias, luchando siempre con las serias dificultades económicas?

El Guijuelo compite en Segunda B y ha conseguido encaramarse en las primeras posiciones incluso con plantillas que se hacen y se deshacen en una temporada, formado con jugadores de toda la geografía nacional. Sin embargo, el Guijuelo nunca ha interesado en la capital, hubo un cierto divorcio siempre? Por otra parte, nunca hubo trasvases futbolísticos entre U.D.S. y Guijuelo, ni emocional, ni deportivo, ni de aficionados que estuvieran en sintonía, ni de otra naturaleza? Por tanto, sin ningún aprovechamiento común, sin ninguna sinergia, han sido pocos los futbolistas salmantinos, proporcionalmente, que hayan jugado en Guijuelo?

Un futbolista, Adri, que abandona el Salmantino para jugar en el Marino de Luanco en Segunda B, Grupo Primero, ha declarado: "Aquí dejo a muchos amigos, grandes personas, cuerpo técnico, la gente que no se ve en el campo?". Y afirmó: "Me llevo una sensación muy positiva, por si algo prevalece en el Salmantino es el valor humano? Es un diez". Esta valoración gratifica a jugadores, entrenador y directivos? Ahora bien, la cuestión inmediata es clarificar su definición jurídica pues, de lo contrario, su futuro inmediatro es muy incierto?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...