Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Es la hora de la gente
X

Es la hora de la gente

Actualizado 03/02/2015
Coopetidores íntimos

[Img #218708]

Comienza la marcha atrás. Cientos de miles de ciudadanos acudimos a la manifestación convocada por "PODEMOS" en Madrid, y acudimos indignados e ilusionados; indignados porque unos políticos corruptos nos han llevado a una situación insostenible, e ilusionados, porque vamos a cambiar esta situación.

Nos manifestamos en Madrid sin pedir nada. Son muchos años en los que hemos estado pidiendo, y sólo recibimos promesas y engaños, y ya nos hemos cansado de pedir; ahora es el momento de ser nosotros los que tomemos la política y hagamos las cosas; por eso no pedíamos nada.

[Img #218709]Algunos se preguntan, ¿qué es PODEMOS? PODEMOS ha de ser un espacio para la libertad, para la democracia, una herramienta de trabajo para fomentar el protagonismo popular y ciudadano, una plataforma para convertir la indignación en cambio político, construir democracia a través de la participación ciudadana y la unidad popular, es la voluntad de buscar nuevas formas de relacionarse con la política, y evitar que sigan secuestrando nuestra democracia, como decía Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Han de ser los ciudadanos los que se empoderen, los que se sientan partícipes de las políticas a llevar a cabo; nadie como los ciudadanos saben mejor qué es lo que necesitan, qué es aquello que hay que hacer en su ciudad, en su pueblo. Ellos son los que realmente conocen y saben mejor que nadie que ha de hacerse para desarrollarse, para crecer?

Pongamos un ejemplo: Los campesinos, escribieron con sus arados, peinaron la tierra, siempre se ocuparon de roturar, arar, cultivar y proteger la naturaleza, dibujando en sus cuatro estaciones sus majadas y dehesas de robles y encinas, y nadie mejor que ellos para estos menesteres, ellos son los que tienen el conocimiento mejor del medio donde viven y trabajan, ellos son los intelectuales de la naturaleza.

[Img #218710]Desde "PODEMOS" deben de ser los ciudadanos los que han de participar y proponer cómo y de qué manera se ha de llevar a cabo todo aquello que concierne a su vida, a su desarrollo, a su felicidad.

Es la hora de la gente, es el momento de poner la política al servicio de los ciudadanos.

Ya está bien de que cada día nos despertemos con un nuevo escándalo, una nueva tragedia o una nueva estafa. ¿Hasta cuándo hemos de soportar esto? Nos recortan gravemente los derechos a los trabajadores, los servicios sanitarios, no hay medicinas para los enfermos de hepatitis C, algunos incluso mueren en los pasillos de los hospitales, la "casta" nos quiere privatizar la sanidad, nos suben la luz y el gas, y ni Aznar en ENDESA ni Felipe González en Gas Natural hacen nada para que bajen de precio. Nos estafan con las preferentes, robándoles sobre todo a las personas mayores los ahorros de toda su vida, la "casta" se pone del lado de los bancos y votan (nueve veces) en contra de la dación en pago, cuando saben que por los desahucios hay personas que se están suicidando cada día?y bajan las pensiones a sabiendas de que hay muchas familias desahuciadas viviendo en la casa de sus padres y abuelos, con colchones en el salón, Cáritas nos dice que solo Rumanía nos supera en malnutrición infantil, la Ley de Dependencia la están dejando en aguas de borrajas, recortan la Enseñanza y son miles de alumnos menos en nuestras universidades, (a Salamanca nos toca de lleno) y más, ya más, y más.

Arduo es el trabajo que tenemos por delante, como poner fin de los paraísos fiscales, endurecer las penas por fraude, renta básica según necesidades, apoyo a la Pequeña y Mediana empresa, que generan el 90% de los puestos de trabajo, así como a los pequeños y medianos ganaderos y agricultores, finalizar con las puertas giratorias, limitación del salario de políticos y cargos públicos, mejorar el derecho a la libertad de expresión y manifestación , a una vivienda digna, un plan de choque contra la desigualdad entre mujeres y hombres, [Img #218703]promover la industrialización de Salamanca, apoyo a la investigación, alianza Universidad ?empresa-administración, acabar con la emigración de nuestros jóvenes, apoyo al turismo interior?.y algo muy importante, la defensa de los DD.HH en todas sus vertientes, con el compromiso de forma firme y clara en defensa del derecho del pueblo saharaui a elegir libremente su futuro, en un proceso de descolonización que debe culminar en un referéndum, que garantice el derecho a la independencia del Sáhara Occidental.

Hemos de vivir sin miedo; hay que tener actitud, luchando por una sociedad mejor y hacerlo con honradez, con dignidad, con patriotismo.

Viendo que el problema no es que arda un contenedor, sino que haya gente que busca comida en ellos.

Malditos aquellos hipócritas, que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan.

Caminemos con una sonrisa, nos esperan meses de insultos, pero ya lo decía D. Quijote, "Querido Sancho, ladran, luego cabalgamos".

Hacer "PODEMOS" ha de ser como construir un barco, y para construirlo no hemos de empezar talando árboles ni haciendo los clavos, lo primero que hemos de hacer para construir este barco es crear anhelos de mar,?. si lo hacemos así este barco navegará y nos llevará a buen puerto.

[Img #218714]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...