Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicados los precios públicos de enseñanza de régimen especial para el próximo curso
X
LA JUNTA MANTIENE LOS PRECIOS

Publicados los precios públicos de enseñanza de régimen especial para el próximo curso

Actualizado 02/02/2015
Higinio Mirón

Las clases son de carácter artístico-músical, de idiomas y deportivas, y dentro de las primeras, entre elementales, profesionales y superiores

[Img #218597]

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó este lunes el decreto aprobado sobre los precios públicos de las Enseñanzas de Régimen Especial de Castilla y León para el curso académico 2015-2016, en el que se distinguen entre enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas, y dentro de las primeras, entre elementales y profesionales, por un lado, y superiores, por otro.

Los precios públicos aprobados por la Consejería de Educación no experimentan incremento alguno respecto de las cuantías del curso 2014-2015. De este modo, los precios de las enseñanzas artísticas varían según se trate de primera, segunda o tercera y sucesivas matrículas.

Dentro de estas enseñanzas artísticas superiores, se incluyen por primera vez los precios de matrícula y prueba de acceso de las enseñanzas artísticas de Máster, que será de 44,27 euros por crédito. Actualmente, el Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical está en proceso de homologación por el Ministerio de Educación.

Una de las principales novedades del texto es la eliminación de los límites de renta como condición para ejercer el derecho a exención o bonificación por familia numerosa. Además, estarán exentos los estudiantes del primer curso de los Estudios Superiores de Música en el Conservatorio de Castilla y León que hayan obtenido el 'Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad' y los alumnos que acrediten haber obtenido matrícula de honor en 2º de Bachillerato o el 'Premio Extraordinario de Bachillerato', en la convocatoria anual de la Consejería de Educación.

El Decreto señala que el alumnado con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo, o miembro de familias numerosas de categoría especial esté exento del pago de la matrícula.

Precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en Castilla y León. 2015-2016 Autor: BOCyL (1553.88 Kb)

Comentarios...