Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sátira
X

La sátira

Actualizado 30/01/2015
Eugenio Sánchez Redondo

Podemos caricaturizar todo y a todos, utilizar el sarcasmo, la ironía.

El problema es que alguien se sienta ofendido, cuando llega la burla pueden concurrir varios aspectos; la ignorancia, la envidia, la supremacía, la barbarie, la falta de respeto hacia la dignidad del otro.

El Hombre de Blanco (quizá estas letras pudieran ofender al cristiano recalcitrante), se mojó, "ole su túnica", opina, dice lo que piensa y no hiere con sus palabras, plantea varias reflexiones para que cada cual esté o no de acuerdo: "Libertad debe ir acompañada de prudencia".

Periodistas, cronistas, extienden el mapamundi del genocidio cobarde que proviene de todas direcciones hoy en día, no hemos tenido bastante con el pasado, dos guerras mundiales y todos sus descendientes. Terrorismo, xenofobia, fanatismo, Sudáfrica, Ruanda, Ucrania, Afganistán, ?

Alguien se impone la corona de Salvador de su pueblo o ideología, se enfunda un cartuchera (de dónde habrán salido nos preguntamos balas, misiles, armas químicas) y se atribuye el poder divino de quitarle la vida a otro porque sus pensamientos no coinciden, porque es de otra raza tocada con la varita de los dioses, porque la religión me lo dicta y me convertiré en mártir.

¿Y el dolor?, y las heridas.

Nadie gana en las guerras, todos perdemos, sea por un pedazo de tierra, por ideas o por egos.

Cerramos los ojos, no queremos, no podemos o no sabemos ser hermano del otro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...