Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madrid convocará este verano 660 plazas para docentes de Primaria y Secundaria
X
CONVOCATORIA

Madrid convocará este verano 660 plazas para docentes de Primaria y Secundaria

Actualizado 28/01/2015
Redacción

Comenzarán a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el curso escolar 2015/16

[Img #213089]

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado, tal y como recoge el sindicato independiente Anpe, que la Comunidad de Madrid celebrará este verano una oposición pública con un total de 660 plazas para profesores de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas).

González ha asegurado que se trata de la mayor convocatoria de empleo público de la región para docentes en los últimos cinco años. Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo.

Los detalles de las Oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el NÚMERO de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50% de la tasa de reposición de efectivos.

La Comunidad de Madrid convoca el máximo de plazas que le permite esta normativa. El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que ya se ha aplicado en las tres convocatorias anteriores, garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño.

Comentarios...