SANTA MARTA | Más presencia tanto de la Policía Local como de Protección Civil en los lugares de más afluencia y refuerzo de los controles de alcoholemia
El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado para estas fiestas de San Blas un plan de seguridad y emergencias en el que la prioridad será que los servicios municipales de seguridad ciudadana se encuentren perfectamente coordinados. Tanto la Jefatura de la Policía Local como la de Protección Civil considera necesario este enlace directo y permanente entre ellos durante este tipo de eventos y actividades.
Ambos cuerpos han puesto en marcha para las noches de estos días un puesto de mando avanzado de emergencias situado en el acceso principal de la Avenida Tierno Galván, lugar elegido por el Ayuntamiento para las actividades de ocio nocturno. En dicho puesto los efectivos se mantendrán hasta finalizar las actividades juveniles, utilizando esta instalación como puesto avanzado en caso de que se ocasionaran incidencias o como punto de información o ayuda.
Por la parte de la prevención y la actuación rápida los efectivos de Protección Civil se mantendrán operativos durante todos los días de festejos tanto la jornada diurna como la nocturna con un total de 13 efectivos y dos dotaciones, una de primera intervención y otra de apoyo logístico.
Asimismo, la Policía Local ha establecido un amplio dispositivo de seguridad ciudadana aumentando la presencia policial en los lugares de mayor afluencia festiva, con la intención de prevenir cualquier tipo de incidencia, acto vandálico o comportamiento incívico. Durante las fiestas, la Policía Local realizará, además, controles de alcoholemia en el municipio.