Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariano Rajoy: “En 2015 se crearán entre 550.000 y 600.000 empleos"
X
Convención Nacional del PP

Mariano Rajoy: “En 2015 se crearán entre 550.000 y 600.000 empleos"

Actualizado 24/01/2015
Redacción

El presidente del Partido Popular asegura que la legislatura acabará "con la creación de un millón de puestos de trabajo" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #210026]

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado en la Convención Nacional del PP que todos los ciudadanos "hemos vivido una crisis dura, pero somos un gran país, situado entre los mejores del mundo". De esta forma, ha afirmado que, a diferencia de otros, siempre va a hablar bien de España, porque "es un gran país, aún en los momentos difíciles.

En respuesta a una joven de Nuevas Generaciones que ha hablado sobre el futuro de España, Rajoy ha recordado que ya hay signos positivos en la economía, como que en 2014 se crearon 400.000 puestos de trabajo y que en 2015 se crearán entre 550.000 y 600.000 empleos más. "Habremos terminado la legislatura, después de la destrucción de empleo del gobierno socialista, con la creación de un millón de puestos de trabajo", ha subrayado.

Durante su intervención en este encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones en el marco de la Convención Nacional del PP, el presidente del PP ha defendido de forma decidida el sistema por el que se rige España. "Quiero perfeccionarlo, porque es de los mejores y estoy orgulloso de mi país. Nos quieren negar el derecho al optimismo y a la esperanza", ha apuntado.

Alusiones a Podemos

En este sentido, Rajoy ha criticado que haya personas que aseguran que su intención es cambiar el sistema. "¿Qué sistema quieren cambiar. El que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron; el que les garantizó sanidad pública; el que les permitió ir a la universidad; el que les permitió cobrar becas de 1.800 euros al mes sin asistir; ese es el sistema que quieren cambiar?", se ha preguntado.

El presidente del PP ha destacado también que España tiene una renta per cápita que nos sitúa el número 12 del mundo; un país con una Constitución que garantiza la libertad y los derechos fundamentales; y un estado del Bienestar "que sólo superan algunos países".

Referencias a Cataluña

Durante el encuentro, el líder popular ha criticado que, por culpa de un gobierno autonómico incompetente, los ciudadanos catalanes estén convocados a las urnas tantas veces en periodos muy cortos de tiempo, lo que ha calificado como "descabellado y sin ningún sentido".

"Lo peor es que el objetivo de las convocatorias es meramente partidista. Se deben convocar cada cuatro años, no por la conveniencia de cada uno. Pero es aún más disparatado anunciar elecciones para dentro de nueve meses y someter a los ciudadanos a una campaña de nueve meses, en lugar de dedicarse a lo prioritario que es generar confianza y empleo", ha insistido.

Fuente PP

Comentarios...