Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Carmelitas Descalzas esperaban la visita del Papa "para gloria de Dios y Teresa"
X

ASÍ LO EXPRESABAN EN UN COMUNICADO ESTA MISMA TARDE

Las Carmelitas Descalzas esperaban la visita del Papa "para gloria de Dios y Teresa"

Para ellas "habría sido una alegría recibirle en su casa con motivo del V Centenario"

Horas después de que las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, a través de la hermana Paloma de la Cruz, remitiesen un comunicado a los medios de comunicación llegaba la triste noticia de la negativa del Papa Francisco a visitar Alba de Tormes y Ávila en 2015.

"Sería un motivo de alegría para el Carmelo la visita del Papa Francisco a nuestra casa con motivo del Centenario teresiano. Esperamos que así sea, para gloria de Dios y de Teresa", así finalizaba el escrito remitido a los medios de comunicación que ha continuación reproducimos al completo.

"Vivir bajo el mismo techo de Teresa es un compromiso con la Iglesia con el mundo"

Desde el monasterio de la Anunciación del Carmen, situado en la Villa Ducal de Alba de Tormes, fundado por Teresa de Jesús un 25 de enero de 1571 desde donde voló al cielo un 4 de octubre de 1582, vivimos su centenario con entusiasmo y con profundidad.

El Centenario V del Nacimiento de Santa Teresa 1515-2015 es un motivo de satisfacción para sus hijas e hijos y creo que para todo el mundo, porque es una figura internacional. Teresa de Jesús es Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra vida contemplativa "dedicadas a la oración y contemplación" no ha cambiado, seguimos orando lo mismo y viviendo en silencio.

Hemos abierto un bello museo que da a conocer en algunas de sus salas, la vida del Carmelo en tiempos de la Santa. También se puede visitar y orar, de cerca ante el sepulcro de mármol, bronce y plata, donde guardamos con orgullo y amor los restos de nuestra Santa Madre.

Teresa vivió poco tiempo en este monasterio, pero quiso la Divina Providencia que se quedase para siempre con nosotras, entre los albenses.

El vivir en el lugar donde ella reposa, donde ella "mora" de manera especial, es un privilegio que tiene este monasterio y que tenemos las monjas que lo habitamos. Vivir bajo el mismo techo de Teresa es un compromiso con la Iglesia y con el mundo.

Su Espíritu está en todos los carmelos del mundo, está en sus libros, pero ella se quedó en Alba? porque Dios lo quiso. Un privilegio. ¿No me darán aquí un poco de tierra? ? ¡y se la dimos!

Sería un motivo de alegría para el Carmelo la visita del Papa Francisco a nuestra casa con motivo del Centenario teresiano. Esperamos que así sea, para gloria de Dios y de Teresa.

Hna. Paloma de la Cruz,

Monasterio de la Anunciación (Alba de Tormes).

Comentarios...