Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Siete
X
OPINIÓN

El Siete

Actualizado 22/01/2015
Martín Gil

En Portugal, el número 7 se asoció durante tiempo con un jugador del Sporting de Lisboa que triunfó en España, primero en el Barcelona y después en el Real Madrid? Visitando el puerto deportivo de Villamoura, nos tomábamos un refrigerio con otros aficionados al fútbol en la cervecería el "SETE", en aquel establecimiento abundaban los televisores que retransmitían los partidos de la Liga inglesa, portuguesa o española? El futbolista Figo, nacido en Almada al otro lado del río Tajo enfrente de Lisboa, donde se levanta la majestuosa estatua del Cristo Rey fue ese 7.

El 7 se suele reconocer como un número mágico. Hay 7 dioses de la suerte en la mitología japonesa de la buena fortuna y los budistas creen que el Buda caminó 7 pasos en su nacimiento? El 7 es el número cabalístico (o sagrado) por excelencia para los caldeos, babilonios, esenios, griegos, egipcios, chinos, hindúes, mayas, aztecas, incas, etc.

En la España futbolística actual, el 7 más notable también es portugués, de Madeira, Cristiano Ronaldo es el jugador más decisivo de cara al gol que jamás haya existido en nuestra Liga, heredero futbolístico de aquel Figo desarrollados ambos en la excelente cantera del Sporting de Lisboa. Número mágico, por otra parte, en el Real Madrid donde lo luciera el mítico Juanito (¡Illa, illa, illa? Juanito Maravilla!); igual que Raul Sánchez, el máximo goleador español y modelo de futbolista español a pesar de los postreros criterios de Luis Aragonés en el "Europeo 2008"? En breves fechas, publicaré un nuevo ensayo de fútbol, en este caso es mi 7º libro, que constará de 7 epígrafes y desarrollará 77 capítulos con visiones del fútbol actual? En mi caso el 7 ha sido pura casualidad, nada buscado. Espero que alguno de los 7 dioses de la suerte provoque algún "ataque de lectura" y mi "siete mágico" se lea con entusiasmo?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...