BABILAFUENTE | Según los datos de diciembre, cien babilafuentinos engordan las cifras de paro, solo uno menos que hace un año
La bajada del paro registrado en toda España durante el año 2014 no se ha visto reflejada del todo en Babilafuente. Según los datos de diciembre 100 babilafuentinos engrosan las cifras de paro, solo uno menos que hace un año.
En el último mes de 2014 la tasa de paro descendió un 2,91%, lo que supone una bajada de tres personas respecto a noviembre. Destaca la bajada del número de mujeres paradas, que asciende a cinco. El sector en el que aumentan los parados es la construcción, con tres parados más. En cambio, en el sector servicios tres personas salieron de las listas de desempleo.
El año se salda con el descenso de solo una persona, lo que se traduce en una bajada del 0,99%. Este es un descenso interanual muy escaso comparado con el 5,06% de los datos de toda España, el 15,03% de Villoria y el 16,67% de Villoruela. En cuanto a los distintos sectores, los desempleados en la construcción han descendido en cinco personas y en el sector servicios cuatro. Por otro lado, el paro ha subido en cuatro personas en la agricultura y otras cuatro sin empleo anterior. Los desempleados con edades entre veinticinco y cuarenta y cuatro años han descendido en seis personas pero los mayores de cuarenta y cinco han aumentado en cinco.