Aclara que los trabajos empezaron el 21 de octubre y que hasta el momento se ha retirado el pavimento existente y se ha comenzado a colocar la pasta niveladora para la instalación del mismo
El Gobierno Municipal acusa al Grupo Socialista de mentir respecto a que las obras de reparación de las pistas de atletismo junto al Puente Romano no han comenzado. Aclara que "el inicio de los trabajos comenzó el pasado 21 de octubre con la retirada del pavimento existente en mal estado por parte del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, y que a partir del 4 de noviembre la empresa adjudicataria de la obra comenzó a echar la pasta niveladora necesaria para el posterior pegado del pavimento prefabricado".
Sin embargo, según los populares, "estas operaciones no han podido culminarse, ya que la colocación de pavimento requiere que el soporte esté completamente seco y que la temperatura ambiente sea superior a 12 grados, no habiéndose dado dichas condiciones climatológicas con la necesaria continuidad". Además, "la situación de la pista al lado del río hace que el pavimento no pierda humedad tan rápido como en otras zonas de la ciudad".
Ante esta situación se han venido estudiando distintas soluciones técnicas para la reanudación inmediata de los trabajos, optándose finalmente por la instalación de carpas, que permitan conseguir las condiciones de secado y temperatura necesarias para poder continuar con los trabajos.