Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La edad media de las mujeres que requieren la ayuda del Centro Materno Infantil Ave María no...
X

DISPONE DE 14 PLAZAS, TODAS ELLAS CUBIERTAS

La edad media de las mujeres que requieren la ayuda del Centro Materno Infantil Ave María no...

Actualizado 21/01/2015

El presidente de la Salina, Javier Iglesias, ha visitado las instalaciones del centro con quien la institución pública colabora con una aportación económica anual de 12.000 euros

[Img #208421]

Desde el año 1949, el Centro Materno Infantil Ave María ubicado en Santa Marta de Tormes trabaja con aquellas mujeres embarazadas con problemas económicos y familiares "para que haya una opción distinta y puedan tener su bebé en unas condiciones formidables de cariño y protección". Así ha definido la labor de este centro el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien ha visitado las instalaciones junto con el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, y la diputada Chabela de la Torre, asegurando que "se trata de un recurso social difícil de encontrar por su gran labor de acompañamiento y entrega".

La Salina colabora con este centro desde el año 2012 con una aportación económica anual que alcanza los 12.000 euros. Según explicó la directora del Centro Materno Infantil, Rosario Álvarez, el perfil de las mujeres ha ido cambiado, pues el perfil inicial eran madres españolas y actualmente se ha incrementado la atención a mujeres inmigrantes que solicitan ayuda, todas ellas con una edad media que no supera la mayoría de edad. El centro tiene 14 plazas y todas están ocupadas, todas ellas mujeres jóvenes con difícil integración en el mercado laboral y problemas en el ámbito familiar.

Las mujeres reciben del Centro Ave María manutención y alojamiento, además de un dinero de bolsillo semanal que ronda los 10 euros. "Intentamos que sean ellas las que con su esfuerzo deben ir consiguiendo sus metas, las educamos para una vida que no es fácil", aseguró la directora.

Además de la aportación económica de la Diputación de Salamanca, el centro se financia con subvenciones procedentes de la Gerencia de Servicios sociales, la Atención general de Inmigración y otras instituciones individuales que colaboran cada año desde el anonimato.

Comentarios...