Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ilusiones
X
Al hilo de las tablas

Ilusiones

Actualizado 21/01/2015
Juanjo Mena

Comienza para los mas bisoños y jóvenes aspirantes a toreros un recorrido que sera testigo de sus condiciones, plazas de tientas, Ciudad Rodrigo, Ledesma y Peñaranda, son las piedras de toque en las que comienzan a desplegarse las ilusiones.

Papá quiero ser torero: -¡Vamos hijo, no sabes lo que dices -¡Le contesta su progenitor, el chico insiste en que quiere intentarlo, y buscara la complicidad de sus hermanos/as, tío o padrino, con el fin de vencer la primera negativa del cabeza de familia, enterado de cuantas adversidades supone ser torero.-Pero entre unos y otros, acaban minando su firme voluntad-, y, este termina firmando los permisos paternos, e ingresara en la Escuela Taurina. Comenzando así ilusionadamente los primeros escarceos en esa zozobrante y casi "imposible" carrera del arte de torear.

El joven alumno, contacta con los trebejos, los toca, siente emoción, mira a los demás aspirantes. Alguno más veterano, ya debuto con la vaca o becerro, estos bromean con él, y le contaran de sus nervios ante la vaquilla en su primer tentadero, también le aconsejaran, cada uno a su manera, para que el bisoño aprendiz no defraude a sus mentores, familiares y amigos. Llegara un día a su casa alborozado y nervioso, relatando sus progresos en la escuela. "(Papá?¡ Mamá?¡ hoy he toreado con la muleta, él director me dice "(-así, así, vas bien chaval-)" y duerme soñando con que llegue otro día para que se fijen en él, aunque sea para corregirle. Ha comenzado una ilusión, una trayectoria, una carrera ardua, exigente, disciplinada y espinosa llena de avatares y sobresaltos? ¡Pero él dijo, que quería ser torero! Ya, comienza el mozo a sentirse así -. Ya ha debutado en el campo -. Ya tiene traje campero -. Y, de luces -. Y, capote, muleta, espada y descabello -. Ya le aplaudieron en la tienta -. Y, le han dicho, bien torero -. Tanto es así que, por las ferias, en su pueblo matara un becerro -. A partir de ahora se sentirá más torero -. Tendrá en un Mesón su peña que enmarcara sus fotos -. Su cinta de vídeo, grabara su recuerdo primero -. Continuara su carrera y, matara más becerros ? ¡"(LO VES PAPÁ, YA ME CONOCEN, SOY TORERO)"!

Pero, suele ocurrir, una tremenda y oscura realidad. Una realidad amarga y cruel a la cual debe enfrentarse, entre los deseos de gloria, y la carrera que no pudo terminar. Es muy doloroso ver la cara de un chico joven que aporto toda su ilusión, animo en un sueño de implacable brevedad. Aun así gracias "chaval" por haberlo intentado, por haber demostrado la primera prueba de valor, él dirigirte a tu padre y decirle. ¡Quiero ser torero!-

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...