La Federación Salmantina de Mayores obtuvo la recaudación en este encuentro musical (GALERÍA DE FOTOS)
La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca Capital (Famasa), entregó este miércoles un donativo de 300 euros, obtenidos del IV Encuentro de Coros de Asociaciones de Mayores a las Hijas de la Caridad, para el piso tutelado de Mujeres Rosalía Rendú.
En el escrito que leyó el secretario de la asociación explicó que "conociendo la labor que realizan en la acción social y comunitaria, la ayuda que aportamos es un reconocimiento a su trabajo y damos las gracias por su espíritu de acogida de la mujer joven. Donamos lo que recaudamos este año en Las IV Jornadas de los Coros, una aportación simbólica que ayudará a este piso de acogida".
La puesta en marcha de las nuevas actividades de la Asociación Famasa fue otro de los puntos importantes de esta jornada. Paco Gómez, presidente de la misma, indicó que en febrero habrá un programa de contabilidad informatizada y también manual para la gente mayor que no tenga ordenador, así como el uso de las plataformas móviles. "Queremos dar uno puntos de información y adaptarnos a los nuevos tiempos", dijo.
Otra de las actividades será la de informar en redes a otras asociaciones de lo que se están haciendo en las demás. Esta iniciativa es porque hay asociaciones que sólo realizan actividades más que culturales y "lo que queremos es fomentar aspectos la participación entre todos porque si nos unimos haremos más fuerza en las actividades. Cuando las personas se han agrupado ha habido un repunte en la participación con un paso por esta asociación de más de 16.500 personas de la agrupación", explicó.
Por último, la concejala de Mayores, Dori Barbero, visitó la exposición de los talleres ocupacionales organizados por Famasa, entre los que se encontraban la elaboración de trajes relacionados con la Semana Santa, clases de inglés, de informática y de memoria.