Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Programa Bilingüe del IES Torres Villarroel convocan una huelga de 4 días
X
DEL 26 AL 29

Los alumnos del Programa Bilingüe del IES Torres Villarroel convocan una huelga de 4 días

Actualizado 20/01/2015
Redacción

Convocada por el SET y el colectivo de padres y madres para exigir la incorporación inmediata de un lector

[Img #208238]

Tras la celebración de varias asambleas, el Sindicato Estudiantil Torres Villarroel (SET), junto al colectivo de padres y madres, han convocado una huelga para los próximos días 26, 27, 28 y 29 de enero, a la que están llamados todos los estudiantes del Programa Bilingüe del IES Torres Villarroel. Los motivos de la convocatoria, tal y como señalan desde el SET, se deben a la" insostenible situación del programa bilingüe ya que, transcurridos más de 4 meses desde el inicio de curso, seguimos sin contar con un lector (asistente nativo que refuerza el programa bilingüe, programa que el centro lleva ofertando desde hace varios años, y que se inició con la presencia no de uno, sino de tres lectores)",

Pese a las insistencias de madres, padres y alumnos, y a las numerosas llamadas realizadas y petición de citas, desde el SET aseguran que "ni el inspector de zona ni ningún otro órgano competente nos dan respuesta al problema. En consecuencia, hemos decidido convocar una huelga estudiantil". "La misma orden donde se regula el desarrollo de este programa afirma, no sólo que la presencia de lector es "necesaria", sino que es el propio Consejero de Educación quien 'determinará (?.) la relación de auxiliares de conversación(?), así como de los auxiliares sustitutos en los supuestos de renuncia'. Todavía estamos esperando la respuesta del Consejero, seis meses después de que el auxiliar seleccionado anunciase su renuncia".

Con esta protesta solicitan la incorporación inmediata de un lector, y la garantía de que este permanecerá en el centro hasta la finalización del curso o del periodo de duración de la actividad de los auxiliares; así como el compromiso de las autoridades educativas para que el próximo curso 2015/16 el programa bilingüe en el centro cuente con el profesorado necesario desde el inicio del curso.

Además de la huelga, se ha iniciado una recogida de firmas de alumnos, padres y madres del centro. Dentro de las jornadas de huelga, está previsto realizar, el miércoles 28 de enero, una concentración a la entrada del instituto a las 14:30 horas.

Comentarios...