Con el objetivo de impulsar las celebraciones de este año en la Comunidad
El director general de Turismo, Javier Ramírez, se ha reunido con representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León para perfilar la estrategia de promoción e informarles sobre el apoyo económico y promocional de la Junta para impulsar y difundir el valor turístico y cultural de estas celebraciones en la Comunidad.
La Consejería de Cultura y Turismo ha comprometido ante la representación de las Juntas de Semana Santa con declaración de interés turístico, tanto de rango internacional, como nacional o regional, el apoyo económico de la Junta que, para 2015, asciende a más de 200.000 euros. El apoyo económico va dirigido a potenciar actuaciones de las Juntas de Cofradías de Semana Santa en el ámbito turístico, que podrán concretarse, entre otras, en las siguientes actuaciones: edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte -guías, folletos, carteles o vídeos, entre otros-; organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa, así como en exposiciones, actividades musicales y otros eventos culturales celebrado con este motivo.
Igualmente, la Consejería ha renovado su apoyo a la Semana Santa de Castilla y León a través de la participación por parte de las Juntas de Cofradías en aquellas acciones promocionales y de comercialización organizadas por la Junta en las que esté prevista la difusión de esta celebración. Es el caso de las distintas ferias turísticas nacionales e internacionales en las que está presente la Junta, así como en jornadas comerciales, mercados de contratación o presentaciones de producto.
En este sentido, y tal y como se ha solicitado por parte de las juntas de cofradías, está previsto que la Semana Santa tenga presencia promocional en la próxima feria FITUR 2015.