Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tributo a la gastronomía del cerdo con la cuarta Matanza Tradicional
X
TENDRÁ LUGAR EL 21 DE FEBRERO

Tributo a la gastronomía del cerdo con la cuarta Matanza Tradicional

Actualizado 19/01/2015
Redacción

CEPEDA DE LA SIERRA | Los actos están divididos en las fases gastronómicas del día, con desayuno, comida y cena

[Img #207138]

Por cuarto año el municipio de Cepeda de la Sierra disfrutará de la Fiesta de la Matanza Tradicional, un evento que con el paso de las ediciones va tomando cada vez más cuerpo y fuerza en este municipio serrano. Será el próximo 21 de febrero, sábado, cuando los cepedanos saquen mandiles de los arcones y agucen cuchillos para disfrutar de una jornada en la que la gastronomía del cerdo, asociada al ancestral oficio del matancero, será el ingrediente principal.

Los actos están divididos en las fases gastronómicas del día, con desayuno, comida y cena, iniciándose los actos de la matanza a las 10:00 h. con el sacrificio, chamuscado y despiece del cerdo mientras los más pequeños marchan a echar la 'ronjea', un juego tradicional asociado a estas jornadas tradicionales. A partir de las 11:30 h. se ofrecerá una degustación de perronillas y aguardiente para todos los asistentes (zumo para los niños).

A la hora de la comida, abierta el hambre, se podrá degustar una buena comida de matanza, con sangre frita, chicharros, sopa de la matanza y patatas con costilla. Por la noche, la cena consistirá en una parrillada de carne de cerdo.

Los interesados en participar de esta IV Matanza Tradicional de Cepeda de la Sierra, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, tendrán precios populares: 3,50 euros los adultos y 2 euros los niños hasta los diez años.

Cuaderno de Entresierras

Comentarios...