Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Sebastián se erige como Patrón del invierno
X
EL SANTO CRISTO ACOMPAÑÓ LA PROCESIÓN

San Sebastián se erige como Patrón del invierno

Actualizado 19/01/2015
Redacción

LA BASTIDA | Los vecinos celebraron con fervor la fiesta adelantada del patrón en una jornada de convivencia y hermandad

[Img #207131]

San Sebastián, patrón de invierno de La Bastida, fue honrado el sábado paso por los vecinos de esta pequeña localidad de la Sierra de Quilamas. Esta jornada de hermandad vecinal se celebrada con un ojo en el cielo, pues aunque amenazaba lluvia y nieve en la madrugada, finalmente, al menos en los actos al aire libre, quiso respetar las liturgias y celebraciones.

Los actos se iniciaron a primera hora de la mañana con la salida a buscar el roble y desayuno en el hogar 'El Toro'. A continuación tuvo lugar el corazón de la liturgia con el pasacalles con tamborilero y el oficio de la misa solemne y posterior procesión de San Sebastián, acompañado en la ronda por el Santo Cristo. Tras la devoción llegó otro de los momentos más esperados de la fiesta, la comida de hermandad a la que acudió más de un centenar de vecinos.

Por la tarde, tras el campeonato de naipes, las castañas chisporrotearon en una suculenta calbochada seguida de la carne asada en la hoguera, ya con el frío mandando cerrar la fiesta. El grupo Obsesión fue el encargado de clausurar este día de San Sebastián adelantado en La Bastida, que abrió el calendario festivo en las Quilamas, donde ya han empezado la cuenta atrás para las fiestas grandes de verano, en este caso, en honor a San Francisco de Asís.

Cuaderno de Entresierras

Comentarios...