ALBA DE TORMES | Califica la muestra como "el evento cultural de mayor envergadura dentro del V Centenario"
La alcaldesa de Alba de Tormes se mostraba muy satisfecha, las Edades del Hombre van adquiriendo un caracter visible y casi tangible en la villa ducal. Concepción Miguélez calificó la muestra como "el evento cultural de mayor envergadura dentro del V Centenario" y se mostró muy esperanzada de que sirva como "motor de desarrollo turístico, cultural y social en la villa".
Miguélez se atrevió a asegurar que "ya sin comenzar, socialmente lo está siendo, y es por ello mi agradecimiento a todos los colectivos sociales de la villa que están colaborando en esta preparación". Para la alcaldesa, esta edición quiere abrazar la cuna y el sepulcro de esta gran mística castellana, una muestra que "es todo un reto, porque hasta ahora nunca se había dedicado edición alguna a un personaje concreto y en forma monográfica, como en esta ocasión se pretende", añadía la regidora.
Concepción Miguélez dedicó el final de su discurso a recordar la figura de Santa Teresa, a la que definió como "uno de los personaje españoles con más repercusión a nivel nacional e internacional". Las Edades del Hombre demostrarán la pervivencia de su carisma, de su ideal, de su palabra a través del arte y de tantos testimonios escritos, ya sean autógrafos suyos, ya sean textos impresos.