Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una bonita noche de reencuentros de todas las quintas
X
DISCOTECA MÓVIL EN EL CENTRO CÍVICO

Una bonita noche de reencuentros de todas las quintas

Actualizado 18/01/2015
Daniel Hernández

VILLORIA | Nuevos quintos que con ilusión vivieron la noche juntos preparándose para coger el relevo con el bombo a la quinta saliente

[Img #206365]

Para terminar el día grande los quintos de 2015, se organizó una discoteca móvil para todo el pueblo en el Centro Cívico. Como en años anteriores, y cada edición más, este sábado los villorejos han marcado en su calendario cena de quintos y haciendo caso a la nueva tradición, una veintena de quintas se reunieron para cenar y pasar la noche en compañía de sus quintos. Desde la quinta del 70 hasta la quinta del 95 se dieron cita en diferentes restaurantes de Villoria y la zona, colgando el cartel de completo.

Una noche de reencuentros, donde recordaron sus vivencias en el colegio y como no, su fiesta de quintos. No importó que llevaran años sin verse. Por motivos de trabajo o afectivos (de amor, como ellos dicen) abandonaron el pueblo, porque anoche fue como si no hubieran pasado esos años y siguieran todos juntos celebrando la fiesta. Hasta altas horas de la madrugada aguantaron los antiguos quintos. Los actuales acabaron en el escenario bailando todos, y los entrantes, que serán los quintos de 2016. Nuevos quintos que con ilusión vivieron la noche juntos preparándose para coger el relevo con el bombo a la quinta saliente. Muchas fuerzas tienen que sacar los entrantes porque para ellos la fiesta continúa durante todo el domingo.

[Img #206364]

Mónica González Hidalgo

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...