Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP ganaría las elecciones y Podemos desbancaría al PSOE como segunda fuerza
X
según una encuesta de GAD3 para el diario ABC

El PP ganaría las elecciones y Podemos desbancaría al PSOE como segunda fuerza

Actualizado 18/01/2015
Redacción

Ciudadanos se convertiría en cuarta fuerza con el 6,3% de los votos

[Img #205412]

Si se celebraran hoy las elecciones, el Partido Popular ganaría las elecciones según una encuesta, de GAD3 publicada este domingo en el diario ABC. Según los datos, el gobernante Partido Popular lograría un nuevo triunfo electoral en las generales con un 29,3% de los votos. Podemos, el meteórico partido capitaneado por Pablo Iglesias, continúa desbancando al PSOE y consolidando su posición de segunda fuerza, con un 21,1% de los sufragios.

Destaca la irrupción en el panorama nacional de Ciudadanos, formación de Albert Rivera nacida con vocación regional y que está teniendo una evolución muy favorable a nivel nacional. Se convertiría en cuarta fuerza con el 6,3% de los votos, muy por encima de UPyD (4,8%) y de IU (3,7%).

El PSOE serían entonces la formación más perjudicada, ya que no solo no tendría opción de ganar las elecciones pese a los cambios en su liderazgo, sino que además perdería la condición de segunda fuerza y se quedaría con el 19,2% de los sufragios, dos puntos por debajo de Podemos y con 9 diputados menos.

Comentarios...