Una nave cedida por un socio albergará los más de 7.000 libros, cuadros y muebles de su propiedad (GALERÍA DE FOTOS)
Los socios del Ateneo de Salamanca han mantenido este domingo una reunión para tratar el final del contrato de alquiler de la que ha sido su sede en la calleja del Ateneo durante más de 40 años (calle Zamora, 64). En principio y de manera provisional, la sede del Ateneo se trasladará hasta un aula del centro de formación Miguel de Unamuno, ubicado en el barrio de Pizarrales, en la calle Profesor Lucas. "Estamos agradecidos por la cesión que nos hace el Ayuntamiento, aunque seguiremos buscando una ubicación más céntrica", afirma a SALAMANCA rtv AL DÍA su presidente, Luis Gutiérrez.
Con unos 80 socios, una de las principales preocupaciones para el Ateneo es encontrar también un espacio de las dimensiones suficientes para depositar los más de 7.000 libros, cuadros y muebles con los que cuenta. Por el momento, su destino será una nave cedida por uno de los socios.
La Junta directiva del Ateneo no puede afrontar el coste del nuevo alquiler que exigen sus propietarios, unos 4.300 euros mensuales, y deberán dejar estas instalaciones antes del 31 de enero, aunque como ha explicado el presidente del Ateneo "los propietarios se han mostrado flexibles".
Fotos: Jennifer Hocke