El Béjar derrotó en el Mario Emilio al Salmantino (2-1). Victoria para el Pizarrales y empate del Helmántico (GALERÍA DE FOTOS)
La decimoquinta jornada en la Regional Juvenil deparaba el derbi entre el Santa Marta y el Guijuelo, en el que los locales buscaban sobreponerse a la derrota frente al Salmantino. Con el favoritismo para los transtormesinos, el Guijuelo golpeó en el primer minuto del partido del San Casto. Roberto Parra inauguró el marcador e instauró el que, a la postre, sería el definitivo 0-1. Resultado con el que el Santa Marta mantiene los 31 puntos en la clasificación, ocupando el puesto tercero. Por su parte, el Guijuelo sube hasta los 25 puntos, encuadrado en el puesto sexto.
Igual le fueron las cosas al Salmantino en su desplazamiento a Béjar. El derbi se quedó en casa merced a los tantos de Álvaro García y Miguel Sánchez, que en los últimos compases impuso el 2-1 en el marcador, minutos después de que Cristian Moro empatase la contienda. El Salmantino mantiene sus 33 puntos, empatado con el líder Villa de Simancas, que juega mañana. El Béjar, que coge aire en la tabla, es decimoquinto con trece.
Luis Matías Hernández anotó el único tanto para los charros en el empate del Helmántico en la cancha del Victoria. Un punto con el que los verdes casi dan caza al Santa Marta, siendo cuartos con 30 puntos. El Pizarrales, por su parte, no dio opciones al Veguellina, ganando en La Salud por 6 goles a 1 para subir hasta la séptima posición con 22 puntos.
Fotos: Alberto Martín