Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, lealtad al maestro Julio Robles
X
14 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Salamanca, lealtad al maestro Julio Robles

Actualizado 17/01/2015
María Fuentes

Los aficionados han mostrado una vez su apoyo al diestro salmantino en el tradicional homenaje celebrado en las inmediaciones de la Glorieta

[Img #203788]

El tradicional homenaje a Julio Robles se ha convertido en una cita ineludible para el buen aficionado salmantino, que una vez ha mostrado su incondicional lealtad a quien fuera un referente de la Tauromaquia de finales del siglo XX cuando se cumplen catorce años de su fallecimiento.

Junto a la estatua que le recuerda a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta, el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, depositó un ramo de flores tras un responso del capellán Constantino Cascón, todo en compañía de los familiares del matador de toros y del presidente de la Federación de Peñas Taurinas, José Martín.

Fernández Mañueco reivindicó el papel de la Fiesta como "una de las tradiciones más importantes de España", asegurando que su disfrute es algo a lo que todos los españoles tienen derecho por ser "la esencia de la cultura del país".

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretó seis pasodobles taurinos en memoria del matador de toros, que fue arropado por quienes lo admiraban, lo admiran y lo recuerdan con la grandeza que el maestro Robles se ganó en vida, dentro y fuera del ruedo.

[Img #203727]

Santiago Martín 'El Viti', amigo y compañero

El diestro salmantino Santiago Martín El Viti fue también fiel a la cita, arropando a quien fuera su amigo y compañero desde la humildad que le caracteriza. Eduardo Gallo también pudo verse en las inmediaciones de la Glorieta junto con el empresario Maxi Pérez, entre otros.

Comentarios...