Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca cumple su tradición con el marrano de San Antón
X
Multitudinaria rifa en la plaza de la localidad

La Alberca cumple su tradición con el marrano de San Antón

Actualizado 17/01/2015
Redacción

La periodista televisiva Inés Ballester fue madrina del sorteo del famoso animal después de vivir una temporada alimentado en las calles del pueblo serrano, y que en esta edición recayó en Ángela Sánchez Herrero (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #204014]

Un año más, la tradición se cumplió. La Alberca acogió una multitudinaria rifa del marrano de San Antón, después de que paseara a su libre albedrío por las calles de la villa serrana alimentado y cuidado por sus vecinos. La televisiva Inés Ballester ha sido la madrina de esta celebración, que se ha convertido en un referente tradicional en estas fechas. La popular periodista se mostró encantada con la belelza de La Alberca y la pujanza de sus fiestas. En su alocución en la balconada del ayuntamiento albercano animó a los vecinos y visitantes a preservar esta tradición, un signo de fortaleza en la historia de un pueblo, dijo.

El famoso marrano albercano, fotografiado por turistas de todo el mundo, pasa a mejor vida tras el acto de la rifa, que este año ha ido para la papeleta número 4.878, prompiedad de Ángela Sánchez Herrero, de Salamanca, que degustará las sabrosas carnes del cerdo.

En esta ocasión la recaudación del sorteo se destina a fines solidarios, para la asociación española contra el cáncer, según destacó el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual Barés.

'¿Dónde está el marrano de san Antón?', cuento para niños

[Img #203846]

La tradicional rifa del Marrano de San Antón en La Alberca ha tenido este año tintes solidarios y una madrina televisiva, la periodista Inés Ballester. La cita ha cumplido su 8º aniversario, y según explicó el alcalde, se ha convertido ya en un referente a nivel internacional "fruto además de la inspiración de muchos escritores". Como novedad, el Ayuntamiento ha editado un cuento ilustrado bajo el título '¿Dónde está el marrano de San Antón?', ilustrado por María iPunto y escrito por Óscar Revilla Díez, destinado a niños de hasta 6 años que ha sido repartido en los diferentes centros educativos de la provincia de Salamanca y vendido este día a un precio de 2 euros.

Jesús Pascual Barés destacó la apariencia física del animal que alcanzó en esta edición los 160 kilos, al tiempo que agradeció la colaboración de las diferentes empresas del municipio, pues en el caso de que el marrano caiga en manos de alguien que no pueda trasportarlo en sus vehículos, se podrá cambiar en una empresa cárnica por productos elaborados. "El pueblo está concienciado con esta cita, son solidarios, y entre todos contribuimos a hacer de la Alberca un referente", concluyó.

[Img #203842]

Comentarios...