BÉJAR | Su primera edición tuvo lugar en el año 1967, resultando ganador José Luis Majada
El Concurso del Casino Obrero es un certamen en el que han sido galardonados escritores que han conseguido posteriormente gran relieve en el panorama literario, como Juan Manuel de Prada en 1989 y el antes citado José Luis Majada Neila.
El viernes se entregaron los premios a los ganadores de este año, elegidos por un jurado compuesto por el presidente del ateneo, Eduardo Álvarez y Pilar Laso, Manuel Álvarez-Monteserín, Manuela Búrdalo, Alfonso Martínez y Marina Hernández. Durante el acto, el ganador ha leído su relato y la cantante Pilar Maíllo ha interpretado varios temas acompañados de su guitarra.
De los 84 trabajos presentados se ha concedido el primer premio, dotado con 500 ?, a la obra Cajas de José Raúl Clavero y dos accésit, uno a Jaime Calatayud por su obra Somos como somos, desgraciadamente y el segundo a Joaquín Herrero por su trabajo La Ferina está muerta.
José Raúl Clavero Blázquez nació en 1978 en Salamanca, donde estudió Filología Hispánica. Hasta ahora ha trabajado fundamentalmente como guionista y redactor para varias productoras de televisión. Ha obtenido premios de guión en concursos como el Rovira-Beleta y desde finales de 2011 he empezado a concursar también en certámenes de relato breve obteniendo en este tiempo más de ochenta premios como el Europe Direct de Cáceres, el Ciudad de Marbella, el José Rodríguez Dumont de Órgiva, el Coloquio de los perros de Montilla, el Ciudad de Elda, el Kimetz de Ordizia o el José Calderón Escalada de Reinosa, entre otros".