![[Img #202459]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202459.jpg)
Esta semana os voy a hablar del terciopelo, el tejido protagonista de esta temporada que ha resucitado con mucha fuerza y que, cada día, consigue más adeptas.
Durante mucho tiempo se ha asociado este material a un estilo tan clásico que rozaba lo anticuado sin embargo, el mundo de la moda le está dando una segunda oportundidad al terciopelo, reinventándose de manera sorprendente.
![[Img #202462]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202462.jpg)
El terciopelo es uno de los tejidos más propios del invierno, ya sea por su aspecto o por su textura; de ahí que los colores más frecuentes en los que se ve sean el negro y el azul marino. Pero en esta nueva etapa del velvet ha decidido manejar a su antojo las tendencias por eso, podéis encontrar kimonos y hasta pantalones.
![[Img #202458]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202458.jpg)
Solía ser un tejido tan clásico que sorprendía verlo en prendas que no fuesen una falda o una chaqueta pero esta temporada está gustando tanto gracias a la evolución que ha experimentado y es que se ha reinventado en tonos más llamativos como el azul eléctrico, el burgundy y hasta el rosa.
![[Img #202460]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202460.jpg)
Además, durante muchos años se ha asociado el terciopelo a las ocasiones más especiales en las que había que arreglarse mucho pero esta nueva temporada los creadores se han propuesto ir más allá y adaptarlo a outfits más informales.
![[Img #202461]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202461.jpg)
Si queréis atreveros con este tejido, os aconsejo que optéis por la mezcla de texturas y es que, por un lado, menos es más así que huid del velvet total look y, por otro, la unión hace la fuerza así que combinadlo con un vaquero o una blusa de seda.
![[Img #202463]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202463.jpg)
Os dejo una selección de las prendas de terciopelo que más os pueden gustar:
![[Img #202465]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202465.jpg)
Zara
![[Img #202464]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_202464.jpg)
Mango
La semana que viene más y mejor pero, hasta entonces podéis encontrarme en Trendy Caos.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.