Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pistoletazo de salida a la fiesta de los Quintos
X
FIESTA DE GRANDES TRADICIONES

Pistoletazo de salida a la fiesta de los Quintos

Actualizado 16/01/2015

VILLORIA | Cargados con el bombo y con su carro para recoger la comida que los vecinos del pueblo los den para cenar, han comenzado a recorrer las calles del municipio

[Img #203176]

Los quintos se han dado cita en el albergue a las 10 de la mañana para empezar su fiesta, que durará todo el fin de semana. Cargados con el bombo y con su carro para recoger la comida que los vecinos del pueblo los den para cenar, han comenzado a recorrer las calles del pueblo. Aprovechando que es viernes y como han hecho quintos anteriores han estado a última hora de la mañana en la guardería y el colegio.

Sonaba el bombo y los niños se empezaron a poner ansiosos para coger los caramelos que reparten los quintos y hacerse fotos con ellos. Los pequeños de la guardería los han cedido por un ratito sus asientos y a cambio, ellos se han puesto los sombreros. Después de alborotar con el bombo y el megáfono los quintos han hecho una visita al Ayuntamiento para pedir permiso al alcalde para dar guerra y dejarse oír durante todo el fin de semana.

Para coger fuerzas y terminar de reunirse todos los quintos, han comido una paella en el albergue municipal y continuaron el recorrido por el pueblo.

VIERNES 16 DE ENERO:

Con ganas de continuar la fiesta del finde pasado, quedamos por la mañana en el albergue vestidos ya con nuestras cintas y el sombrero para ir a incordiar un poquín a los vecinos.

Iremos luego a endulzar a los más peques a la guardería y al cole.

Más tarde volveremos al albergue para llenar el buche de paella y continuaremos la tarde mendigando por el pueblo a cambio de unos caramelos, ¡ya que todo viene bien!

Para acabar bien el día, cenamos de nuevo todos juntos en el caseto.

 

SABADO 17 DE ENERO:

Un año más, empezamos el día grande con la misa, en la que ofreceremos, como no, un gallo bien criado durante todo el año por Isma el carretas y unas cintas. Unos cuantos cohetes a la salida indicarán que todo aquel que quiera podrá ir a la cuesta San Benito a ver como corremos las cintas en nuestros burros.

Tras acabar, bajaremos a la Capri donde comeremos. Tras el café y el chupito, os esperamos en la plaza de Jose; ¡a ver quién es el valiente que sale a torear!

Cuando llegue la hora de la cena, otro paseo hasta en ca´Fanegas y a partir de las doce, ¡a bailar con la discoteca GLITTER en el Centro Cívico.

Con mucha pena, el domingo a primera hora de la mañana los CARCABOSOS entregaremos el bombo a los ARREBAÑAESFÍNTERES.

Mónica González Hidalgo

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...