SANTA MARTA | Floristería Campánula, premio al más original; Ópticas Ferreira, el más elegante; y Viajes Zuma, el más elaborado
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santa Marta de Tormes, en colaboración con el Ayuntamiento, celebró este jueves en la Escuela Municipal de Hostelería su tradicional gala del comercio en la que entregaron los premios del concurso de decoración de escaparates llevado a cabo esta Navidad.
El jurado, compuesto por profesionales del sector del escaparatismo, el arte, el comercio y el diseño han valorado la elegancia, originalidad y el esfuerzo realizado a la hora de llegar a un veredicto y finalmente entregó tres galardones que recayeron sobre Floristería Campánula, como escaparate más original; Ópticas Ferreira, como escaparate más elegante y sobre Viajes Zuma como escaparate más elaborado. Este certamen ha contado con la colaboración de los alumnos del curso de Escaparatismo y Comercio centro de FP Hernández Vera, que se encargaron también de decorar los establecimientos, motivo por el cual también seis de ellos fueron premiados.
Al acto acudieron el teniente de alcalde del municipio, David Mingo, quien quiso incidir en el compromiso que se muestra desde el Ayuntamiento con los comerciantes como demuestra el hecho de que "estamos mejorando infraestructuras y aparcamientos para facilitar las compras en la localidad"; la concejala de Comercio de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, que destacó que "fueron tiempos muy duros con la desaparición de la Asociación pero se ha vuelto a crear y vuestra ilusión supone un ejemplo para todos. Las perspectivas empiezan a mejorar por eso no podemos ni debemos dejaros solos. Hay que reivindicar un comercio profesional y cercano para que sea más competitivo. Por eso quiero pediros que sigáis a nuestro lado y que sigamos todos unidos". A su vez, el concejal de Comercio de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, explicó que "compartimos información, recursos y oportunidades para ir de la mano con el comercio de Santa Marta. Recibimos muchos visitantes y los escaparates hablan de nosotros, por eso es tan importante que los cuidemos".