Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE vuelve a exigir medidas urgentes para paliar la falta de cobertura de la TDT
X
PETICIÓN A LA DIPUTACIÓN

El PSOE vuelve a exigir medidas urgentes para paliar la falta de cobertura de la TDT

Actualizado 16/01/2015
Redacción Ledesma

Villaseco de los Gamitos, Encina de San Silvestre o Sando son tres de los municipios aquejados por la nula o deficiente calidad de la señal digital

[Img #203223]

El Grupo socialista de la Diputación ha pedido al equipo de Gobierno en la Comisión de Medio Ambiente, celebrada este viernes, que traslade a la Junta de Castilla y León "el malestar que existe en muchos municipios salmantinos por la muy deficiente e incluso nula cobertura de TDT", y ha exigido soluciones urgentes tanto a la institución provincial como autonómica para "solventar de una vez por todas este problema".

El PSOE, a través del diputado provincial Francisco Martín del Molino, vuelve a hacer llegar a la institución provincial la queja de numerosas localidades de Salamanca, liderada por el alcalde de Villaseco de los Gamitos, Javier Fernández, pero que también afecta a otros municipios como Encina de San Silvestre, Sando, Galinduste, San Pedro de Rozados, Armenteros, El Payo, Mieza, Sobradillo o La Fregeneda.

Situación que, como señala el PSOE, "la llevan padeciendo muchos salmantinos residentes en estas y otras localidades de la provincia desde que se implantó la señal digital terrestre en nuestro país. Ciudadanos a los que se les imposibilita ver los distintos canales de televisión con un mínimo de calidad". Un problema de cobertura de la TDT a la que se suman las dificultades de acceso a Internet de calidad "que también vienen padeciendo muchos municipios de Salamanca". "Aspectos que para los socialistas son fundamentales si se quiere mejorar la calidad de vida y el bienestar en las zonas rurales y combatir la despoblación".

Martín del Molino ha propuesto a la Diputación que, además de exigir a la Junta una rápida y eficiente solución, "destine parte de los fondos europeos que recibe Salamanca a los múltiples problemas de los municipios de la Raya o fronterizos con Portugal".

Carreteras de la comarca

El diputado socialista, en otro orden de cosas, también ha trasladado al equipo de Gobierno de la Diputación, tal y como acordó con alcaldes y concejales del PSOE con los que se ha reunido en Rollán, el acondicionamiento y arreglo de las carreteras en la comarca de Ledesma, especialmente en el acceso a Canillas de Abajo que enlaza la N-620 con la carretera comarcal de Vitigudino, incluida en el Plan Provincial 2011-2015, sin que hasta el momento se haya realizado actuación alguna.

Comentarios...