Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rui Bento presidirá la entrega de premios de la Peña La Taurina en Aldeadávila
X
EL 31 DE ENERO EN EL RESTAURANTE PARAISO

Rui Bento presidirá la entrega de premios de la Peña La Taurina en Aldeadávila

Actualizado 15/01/2015
José Manuel Ferreira Cunquero

Los galardonados son los novilleros Iván González , Fran Colmenero y Diogo Peseiro, además de las ganaderías de Calzadilla del Campo y Valrubio

[Img #202848]


PATROCINADORES


Ayuntamiento, empresas y particulares patrocinan los premios

Los premios concedidos son un capote de brega para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de las peñas de Aldeadávila y personas desinteresadas; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Ayuntamiento de esta localidad; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés y una placa conmemorativa donada por La Taurina. Todos ellos serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 31 de enero.

El exmatador portugués Rui Bento presidirá el próximo 31 de enero, en el restaurante Paraíso de Aldeadávila de la Ribera, la entrega de los premios organizados por la Peña La Taurina correspondientes a los festejos taurinos celebrados el pasado mes de agosto en esta localidad, con motivo de la celebración de las fiestas de San Bartolomé.

Como ya informó este diario, los galardonados en esta 18ª edición de los premios La Taurina fueron los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Iván González y Fran Colmenero, además del novillero portugués Diogo Peseiro y la ganadería Calzadilla del Campo. A todos ellos se suma la ganadería de Valrubio, con una Mención Especial por la novillada lidiada el 28 de agosto y en reconocimiento a "su presentación y comportamiento en la plaza".

El premio a la Mejor Faena correspondió a la realizada por el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Iván González, el día 26, al novillo número 7, de la Ganadería de Valdeflores, lidiado en segundo lugar y al que Iván González cortó una oreja tras sufrir una fuerte voltereta durante su lidia.

El premio al Mejor Novillo de la miniferia ribereña fue para Ruidosito, herrado con el número 13, colorado, de la Ganadería de Calzadilla del Campo y que fue lidiado en primer lugar el día 27.

La Mejor estocada de la feria fue para el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Francisco Colmenero, por la ejecutada al novillo número 6, de la ganadería de Valdeflores, lidiado el día 26 en tercer lugar.

El premio al Mejor par de banderillas correspondió para el novillero portugués Diogo Peseiro, por el primer par que colocó al cuarto novillo de la tarde del día 27.

Y por último, el jurado que concede estos premios y que está formado por los aficionados de esta localidad, Adelio Andrés Vicente, José María González Blanco, Anastasia Martín Andrés, Aitor Pascual Honorato y José María Rodrigo Andrés, acordó conceder una Mención Especial para la novillada de VALRUBIO, lidiada el día 28, por su presentación y comportamiento en la plaza.

Premios del concurso fotográfico

Asimismo, durante esta velada se procederá también a la entrega de los premios del IV Concurso de Fotografía Taurina, en sus tres categorías: Encierros, para Pablo Cabezas Calles, de Vitigudino (Salamanca), por la fotografía Buscando el camino; Semana taurina, para Mónica Egido Mata, de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), por Al quiebro y Ambiente de las Fiestas del Toro, para Jon Ander Mayo Garrido, de Basauri (Vizcaya), por La calma que precede al resonar. Además existe un premio adicional para una fotografía elegida por votación popular de entre las no premiadas en las categorías anteriores.

El acto de entrega comenzará a partir de las 21.30 horas con Rui Bento, actual apoderado de Juan del Álamo, como maestro de ceremonias. Al finalizar, se servirá un vino español con productos típicos de esta tierra, obsequio de Bodegas Arribes del Duero, licores El Majuelar y Restaurante Paraíso.

Comentarios...