El recorte en el Clínico se contrapone con el aumento de profesionales en otros centros de Castilla y León
Entre bambalinas, los dirigentes del Partido Popular arremeten contra la consejería de Sanidad por el recorte de casi un centenar de profesionales de la plantilla para la anualidad de 2015. El PSOE lo ha denunciado públicamente, pero en el PP ya se está trasladando a la Junta de Castilla y León su malestar, según han declarado responsables populares e institucionales a SALAMANCArtv AL DÍA.
En esta ocasión, todos los sindicatos sanitarios (médicos y enfermeras) y partidos políticos coinciden en que la intención de la Consejería de Sanidad de eliminar 91 plazas de profesionales del hospital salmantino, con la fuerte lista de espera existente, es un grave error y una decisión discriminatoria, ya que otros centros como los de Valladolid experimentan un incremento de especialistas.
Está previsto que este jueves se comunique oficialmente este nuevo recorte en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad. De acuerdo a lo avanzado por el PSOE y los sindicatos, la Junta de Castilla y León quiere suprimir del Hospital Universitario salmantino 19 licenciados especialistas, 45 ATS-DUE, 6 auxiliares y 21 personas adscritas a otras áreas del centro.
La medida ha molestado al PP de Salamanca, que trasladará su queja a la dirección de su partido y al propio consejero, con el que ha habido numerosos encontronazos en los últimos meses por el desarrollo de las obras del centro hospitalario.
MÁS INFORMACIÓN:
Denuncian la propuesta de la Junta de recortar la plantilla del hospital en 91 plazas