CIUDAD RODRIGO | Durante este mes de enero se puede probar de forma gratuita la piscina y sus actividades
Esta etapa ha comenzado tras una profunda reforma en la piscina climatizada realizada a lo largo del año 2014. Según indicó Javier Iglesias, esa inversión ha ascendido a unos 80.000? para dejar la instalación "en perfecto estado de revista". Entre las medidas adoptadas, está la instalación de una máquina para extraer la humedad en la zona de máquinas.
A esa inversión del Ayuntamiento se ha unido la realizada por la propia empresa Instinto Deportivo, tal y como recogían en su proyecto de mejoras para la piscina. Según apuntó Javier Iglesias, "el 90% de las mejoras propuestas ya están hechas". Entre esas mejoras se encuentran la compra de más material acuático y la colocación de bicicletas estáticas en una sala que estaba infrautilizada. Según apuntó uno de los responsables de Instinto Deportivo, "las instalaciones tienen que mejorar día a día y se seguirá invirtiendo".
El Equipo de Gobierno se muestra "satisfecho con las gestiones y pasos que está dando" Instinto Deportivo. En palabras de Javier Iglesias, la empresa tiene para la piscina mirobrigense "nuevas ideas, nueva forma de gestionar, que han sorprendido gratamente", destacando las actividades ?como el spinning o el pilates- que se han implantado de forma complementaria a la "razón principal de la piscina, que es la natación".En estos momentos, la cifra de usuarios regulares de la piscina ronda los 400. Por un lado, se han vendido 250 unidades del Abono Rodrigo, que permite el nado libre en la piscina y la asistencia a actividades programadas. Por otra parte, hay unas 130-140 personas que están participando en los cursos de natación, destinados a personas desde los 6 meses hasta los 100 años. Asimismo, durante este mes de enero, cualquier persona puede asistir de forma gratuita en una ocasión a la piscina para conocer las instalaciones y las actividades.
Debido a esta importante asistencia de usuarios, el plantel inicial de 5 trabajadores se va a ampliar hasta las 7 personas, según apuntó Jorge González ("hoy mismo hemos hecho dos contrataciones").
Durante la visita, Javier Iglesias incidió en que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha apostado "desde el minuto 1 por instalaciones de primer nivel, que nacen con la vocación de ser compartidas por el mayor número de mirobrigenses y de personas de la comarca", resaltando que la piscina está abierta a cualquier persona, y en esta nueva etapa, con los mismos precios para todo el mundo (en las etapas anteriores, los no empadronados en Ciudad Rodrigo pagaban más que los empadronados).