, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Castilla y León propone un nuevo impuesto para las grandes superficies
X
FORO DE AESCO

El PSOE de Castilla y León propone un nuevo impuesto para las grandes superficies

Actualizado 15/01/2015
R. M. F.

El secretario regional, Luis Tudanca, reivindica en Salamanca la puesta en marcha del III Plan de Apoyo al Comercio (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #202587]

Luis Tudanca, secretario regional del PSOE, ha sido este jueves el protagonista del Foro 'Hablemos de comercio' que, organizado por la Asociació de Empresarios Salmantino del Comercio, Aesco, se ha celebrado en el Parador ante una amplia representación de profesionales salmantinos del sector. Tudanca ha abogado por un nuevo modelo económico y fiscal, apoyando al comercio tradicional y de proximidad por tratarse de un sector que genera empleo y, en las zonas rurales, permite fijar población.

El responsable socialista ha destacado la necesidad de impulsar el comercio en Castilla y León y Salamanca mediante el diálogo. Tudanca ha explicado las propuestas del PSOE de la Comunidad para uno de los sectores más perjudicados por la crisis, entre las que destaca la puesta en marcha en la Comunidad del III Plan de Apoyo al Comercio, "consensuado, con propuestas innovadoras y recursos económicos para el pequeño comercio" que permitan salir de la crisis.

Otra de las medidas del PSOE se refiere a la implantación de un nuevo impuesto para las grandes superficies "cuya recaudación se destinaría a la puesta en marcha de medidas para impulsar el comercio urbano", la no liberalización absoluta de los horarios comerciales "porque no mejora la viabilidad de los negocios, no fomenta el consumo y sí perjudica la conciliación".

Asimismo, otras propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas se refieren al establecimiento de una moratoria para los establecimientos con renta antigua "de al menos cinco años", acceso a la financiación, aprobar la Ley de II Oportunidad para autónomos en riesgo de perder el negocio refinanciando su deuda, formación específica y apoyo al comercio rural. Unas medidas, explicó Tudanca, que contribuirían a salir de una crisis profunda y duradera que Castilla y León ha sufrido con la pérdida de 50.000 habitantes y de 66.000 afiliados a la Seguridad Social.

Comentarios...